Publicado en Editorial Lunes, 31 Julio 2017 05:40

Una década fructífera

Escrito por

Se ha cumplido la primera década de la fructífera colaboración entre la Academia de Ciencias de Morelos y La Unión de Morelos, un proyecto singular del que han derivado otras manifestaciones a favor de la divulgación de la ciencia.

Con enorme satisfacción ambas partes testifican como los temas científicos se han convertido en algo cotidiano en los medios de comunicación de la entidad, lo que representa un giro radical al panorama de hace un decenio.

Además, esa colaboración hizo posible instituir un premio que fomenta el gusto por le ciencia entre los jóvenes estudiantes y que además reconoce a los profesores que alientan a sus alumnos.

Algunos de esos premiados hoy se han convertido en científicos.

El doctor Enrique Galindo Fentanes fue fundamental para consolidar esta asociación, pero también los doctores Joaquín Sánchez, Antonio del Río Portilla y David Romero, sus sucesores en la presidencia de la Academia de Ciencias de Morelos, han dado todo su apoyo.

La sociedad morelense, sobre todo, ha sido la principal beneficiaria de éste acercamiento con la comunidad científica de élite.

Modificado por última vez en Lunes, 31 Julio 2017 09:32
Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

Más en esta categoría: « Credibilidad Comenzó el rescate »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.