Publicado en Editorial Sábado, 22 Diciembre 2018 05:31

Final feliz

Escrito por

Probablemente la posición estratégica de Morelos en lo que se refiere a vías de comunicación contribuyó al arreglo logrado la noche del jueves,  que permitirá a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos disponer de 408 millones de pesos para pagar salarios atrasados y prestaciones a todos sus trabajadores.

La posibilidad de que se repitiera el bloqueo a la autopista que conduce a Acapulco quizá contribuyó al cambio de actitud del gobierno federal, luego de que el presidente anunciara que no había dinero para rescatar a las diez universidades con graves problemas financieros y que, de haberlo, sería un adelanto del presupuesto 2019.

Al final han sido recursos frescos –entregados por única vez- los que permitirán a miles de trabajadores universitarios recibir sus salarios y prestaciones.

Ojalá y que, pese a la aparente efectividad del método empleado, los grupos en conflicto dejen de utilizar a la población de Morelos como rehén, ya que por muy justificadas que pudieran ser las demandas, los derechos de cientos de miles de personas se ven conculcados, sin contar con el impacto directo en las actividades económicas. .

 

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

Más en esta categoría: « Grave complicación Feliz navidad »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.