Publicado en Editorial Sábado, 03 Agosto 2019 05:26

La ciencia, en todo

Escrito por

Mientras los acontecimientos políticos y policiacos marcan la agenda diaria, en el mar de información que todos los días se genera en Morelos destaca un dato relevante, una visión científica enfocada a nuestra realidad: hacer que el servicio de mototaxis, tan abundante en muchas comunidades, se mueva con energía solar.

El de los mototaxis es un servicio alegal que sin embargo amenaza con proliferar en más rincones de Morelos. Quienes explotan esa modalidad presionan a las autoridades para que se les reconozca y obtengan concesiones que valoricen su inversión, mientras que el transporte tradicional reclama por la competencia, aunque ya convivan con ella de manera forzada e irremediable.

Pero a todo eso, un científico afincado en una de las instituciones más prestigiosas de Morelos, el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la UAEM, ofrece (en nuestra página 6) una solución ambientalista para nuestra realidad, al sugerir dotar de motores eléctricos alimentados por energía solar a los mototaxis, algo que no es ciencia ficción sino un camino práctico de tan posible.

Los científicos que realizan su labor en Morelos deberían hacer más propuestas para mejorar nuestra realidad, y las autoridades deberían hacerles caso, porque eso ni siquiera es para garantizar un mejor futuro, sino para hacer un mejor presente.

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

Más en esta categoría: « Acción notable Daños colaterales »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.