En su columna Estrategias (página 6) el periodista Jesús Castillo García reproduce hoy la postura del único magistrado integrante de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia que revocó el auto de vinculación a proceso en contra de Patricia Izquierdo Medina.
Iván Arenas Ángeles sostuvo en su postura de mantener bajo proceso a la exsecretaría de Obras que considera que las funciones y facultades de la imputada Patricia Izquierdo Medina, son claras y precisas, contrario a lo que determinaron sus dos homólogos, que sin embargo sí mantuvieron la vinculación de dos subordinados de la exfuncionaria.
Por fortuna, contra la polémica resolución aún quedan recursos para combatirla, pero deberán usarse con extremo cuidado para no dar pie a que por cuestiones de forma se genere una impunidad que lastima a la sociedad morelense.
No por otra razón surgieron las opiniones aireadas en contra y las respuestas defensivas o evasivas desde las instituciones contra todo aquello que hace alusión a la sospecha de que el anterior gobernador y su gente aún ejercen su nefasta influencia.