Los grupos que concentran a los activistas en pro de la llamada diversidad sexual han señalado un serio error en la propuesta para tipificar los crímenes de odio y aumentar la penalidad en contra de quienes los cometan.
La exposición de motivos de la citada propuesta está llena de palabras impactantes, que sin embargo son ambiguas a la hora de definir el tipo penal, señalan las organizaciones inconformes con la iniciativa que -aseguran- pudo haberse consultado con quienes tienen interés y experiencia en el tema.
“Colocar dentro de las hipótesis propuestas palabras como ‘saña’ u ‘odio’ representa un problema a la hora de acreditar el delito por parte de una autoridad, corriéndose el riesgo de que no sea posible sancionar a ningún infractor ante la falta de elementos objetivos para la acreditación del delito” puntualizan quienes ayer se manifestaron.
La postura suena sensata y está encaminada a evitar el desperdicio de recursos a la hora de tramitar la multicitada propuesta, que mejor debe ser retirada hasta que se perfeccione para que sea útil a la sociedad.