Editorial

Con apenas tiempo para prevenir


8942 Views
Lectura 1 '
Con apenas tiempo para prevenir
Editorial
Lectura 1 '

Con apenas tiempo para prevenir


8942 Views
  • Like
  • Comentar

La temida tercera ola de covid 19 finalmente ha llegado a México de la mano de la variante Delta. Los síntomas y las consecuencias son distintos a los del inicio de la pandemia, probablemente gracias a la amplitud alcanzada por el proceso de vacunación.

Sin embargo, si el número de enfermos graves aumenta, los hospitales volverán a saturarse y será necesario cerrar las actividades productivas para tratar de contener la enfermedad.

Eso puede evitarse si se extreman las medidas para evitar contagios. Basta con que toda la población use cubrebocas en lugares públicos, que se lave constantemente las manos con jabón o con alcohol en gel y que se mantenga la distancia de seguridad entre personas. Poco ha durado la algarabía del semáforo verde, aunque el regreso del semáforo amarillo es en realidad preventivo, para tratar de contener la extensión de la nueva fase de la pandemia en Morelos.

Seguramente son pocos los enfermos que desarrollarán la fase aguda de la dolencia, pero cualquier que pierda la vida representa una gran pérdida. Eso es precisamente lo que se trata de evitar.

Visto 8942 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,586 Posts 72,309,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Politización
Sig. Un morelense en Tokio
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...