De nueva cuenta, la presidenta Claudia Sheinbaum logró convencer a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de aplazar su decisión de aplicar aranceles del 25% a los productos mexicanos, pero ahora únicamente los que están considerados dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Después de la llamada que sostuvo con el mandatario estadounidense, la presidenta expresó que la reunión a la que convocó para el próximo domingo 9 de marzo, en el zócalo de la Ciudad de México, ya no sería para responder, sino un festival en el que –incluso- habrá grupos musicales, y ahí explicará el acuerdo al que llegó con Trump.
A juzgar por el discurso, pareciera que en esa llamada se concretó algo más importante, y que se extiende más allá del 2 de abril, fecha en la que el presidente de los Estados Unidos volvería a revisar si aplica o no los aranceles a México.
De no ser así, ¿qué otro motivo habría para festejar con el pueblo de México?, como lo señaló en su conferencia de prensa matutina.