Ya en casa de un familiar o en algún internet público pero debemos hacer el envío porque es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho gusto. Algo parecido a la suspensión técnica, del fin de semana del Nextel, que seguramente generó pérdidas y desesperaciones a usuarios que se han hecho esclavos de esta casi demoniaca pero avanzada red. Dos temas y empezamos con el noble, el deportivo:
De una familia deportista
Sr. Jaramillo:
Muy interesante su artículo en La Unión de Morelos, muy cierto que nuestro gobierno del estado de todos los tiempos no ha reconocido a nuestros deportistas destacados, que han representado a nuestro estado y a nuestro país en justas tan relevantes como son los juegos Olímpicos, pero hasta nosotros mismos no tenemos conocimiento de su existencia, lo cual me parece muy acertado su pronunciamiento sobre ellos, en mi casa que es la suya, tenemos un medallista Paralímpico con cinco preseas 1 oro, 1 plata, y 3 bronces, y sí que es muy desafortunado que estos deportistas de alto rendimiento hayan sufrido para obtener estos logros para nuestro país, y en nuestro estado pasen desapercibidos para el gobierno y para la población, ya que son ejemplo para las actuales generaciones que tan carentes están de valores y motivaciones para buscar sobresalir, le agradezco su atención a la presente.
Mónica Ollervides Arenas.
El Olímpico Talavera
Mi estimado amigo Javier: agradezco tus comentarios hacia mi persona y quiero decirte que estos detalles son los que nos hacen vivir un recuerdo hermoso que marcó mi vida.
Y sí, tienes razón, porque piensan que somos ignorantes, pero te digo lo siguiente: acabo de hacer un trabajo en el que me di cuenta de la problemática que existe dentro del deporte del estado y es una vergüenza que estemos en los últimos lugares a nivel nacional, que el pasado 15 de junio se regresaron 55 millones de pesos de 9 municipios etiquetados por los diputados federales, y que no supieron cómo bajarlos y te puedo decir muchas cosas del deporte. Ojalá me des la oportunidad de tomarnos un café para platicarte todo mi trabajo y veas que es una gran pena nuestro deporte estatal, y no se diga el municipal. Sin más por el momento, te envió un fuerte abrazo y me pongo a tus órdenes. Tu amigo
Ángel Talavera Juárez
(Nota del Columnista: grave lo que advierte Ángel Talavera, del regreso a la federación de 55 millones de pesos tramitados por los diputados federales y no ejercidos. Vale la pena investigar.
Y a Ángel, claro, hoy mismo lo llamamos para echarnos un café o bien lo llevamos a comer una pancita, como en los tiempos de su amigo Piteco, allá en la fonda. Y subrayamos, Talavera fue titular indiscutible de la que hasta hoy ha sido la mejor selección olímpica de futbol en la historia de México, los que participaron en el fatídico Múnich 1972, el marcado por los terroristas del “Septiembre Negro”).
Los del cablero y más
Hasta se las mentaron…
Javier: en verdad que por poco nos obligan a manifestarnos con los de Cablemás, porque hoy cuando veíamos el esperado partido México—Suiza a partir de las 11 de la mañana, de repente “se nos fue la señal”. Les llamé a familiares y que decían lo mismo. Claro que les mentábamos la madre, ni modo que no, si pagamos los servicios, y más por estos eventos que nos hacen hasta pedir permiso o abandonar el trabajo. Ya luego, sin la emoción dentro, regresó la señal. Es cierto, parecen burócratas de oficinas públicas, porque vas a pagarles para que les paguen a ellos --cajeros, técnicos—y te dan un trato déspota. Pero lo de ayer si que no tuvo –drema-- como decíamos allá en el mercado en aquellos años. Lo único bueno es que ganó México y pasó a la siguiente ronda. Pero nos sumamos al coro de los que hacemos posible que existan empresas como esta y nos tratan mal: ¡…ulerooooooos!
De Javier Hernández Ruiz
Eso les pasa a los que no están en Infinitum-Telmex. Saludos
(Correo electrónico de esta columna: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)