Aseguró que “francamente no hay manera de lograr una atención siquiera mediana en lo que a sus competencias corresponde, los fiscales no cumplen con sus tareas y todo indica que están coludidos con la delincuencia; lo más sano es que se deba cambiar hasta el barrendero para lograr acabar con tantas componendas”.
El abogado abundó sobre el caso, al abordar el tema de la denuncia interpuesta por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien se queja de falta de atención de la dependencia, ante presuntos delitos contra miembros de la comunidad universitaria.
Y agregó que “llevamos toda la vida con la promesa de renovar dichas instituciones, al paso de los años no hay nada. Ahora nos encontramos con una fiscalía cuya única novedad es el nombre, en la práctica los ciudadanos seguimos siendo objeto de toda clase de aberraciones”.
PASAN MUNICIPIOS POR SU PEOR MOMENTO
Por otra parte, el encargado de la dirección general del Instituto de Desarrollo Municipal del Estado de Morelos(Idefomm), Luis Ignacio Guerra, dijo que los municipios pasan por el peor momento de su administración, la absoluta mayoría no tiene dinero para el pago de prestaciones y están heredando sólo deudas a sus sucesores.
Recordó que ya por incumplimiento en el pago de laudos vencidos, tres alcaldes han sido destituidos, entre ellos el de Amacuzac y el de Emiliano Zapata, pero recordó que “hay 15 más que pueden correr la misma suerte por los mismos motivos”.
Destacó que se viene trabajando con los presidentes municipales en dos temas, por un lado lo relacionado a sus compromisos económicos y por el otro lo que tiene que ver con el Mando Único. Y sobre el caso, sostuvo que el 90% ya vienen considerando la necesidad de darle continuidad, “sólo son dos o tres que mantienen el rechazo, pero se seguirá trabajando con ellos”.