Agustin López Munguía

Agustin López Munguía

Agustin Lopez Munguía
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://sites.google.com/site/semueveunion

¿Qué no llegará a hacer el ser humano manipulando genes y células? Sobre eso reflexionaba mientras escuchaba en la radio la semana pasada que Marielys Valdéz, Inspectora General de Tribunales en Venezuela, en entrevista con una televisora estatal, clasificaba como “armas bioquímicas” a las bombas de excrementos –las llamadas popularmente ‘puputov'- que los manifestantes en Caracas, y en estados del interior del país han dado por lanzar a policías y militares en las protestas contra Nicolás Maduro.

Domingo, 07 Diciembre 2014 18:00

Ebola: lo más importante es estar informados.

Una entrevista con Susana Lopez y Carlos Arias

Parte I

Ante un problema de salud como el que representa el virus del Ébola, nadie mejor informado que los Dres. Susana López-Charretón y Carlos Arias, investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM en Cuernavaca, Morelos. Unas semanas después de que ella fuese nombrada una de las 100 mujeres del año por la BBC World News, y unas semanas antes de que él recibiera el Premio Nacional en Ciencias que otorga el gobierno de la República, ambos por sus aportes en el conocimiento sobre los mecanismos de infección de los virus, mantuvimos esta conversación.

El individuo fue ubicado a unos metros del inmueble al que entró.

Miércoles, 21 Diciembre 2011 09:51

Colapso

A Ernesto Méndez Salinas, en memoria.

Nos acercamos al término del 2011. Desde hace un lustro o más, han ido creciendo las familias mexicanas que terminan el año con un balance emocional definido por las pérdidas y los temores, sin encontrar en el espíritu navideño mucho espacio para la esperanza. Para la comunidad universitaria, en particular la que conformamos en el Instituto de Biotecnología de la UNAM en el campus Morelos, el año termina con el vacío que nos deja la ausencia de Ernesto Méndez Salinas, investigador titular B de tiempo completo y reconocido por la comunidad científica internacional por sus aportes al conocimiento de los astrovirus.

Miércoles, 04 Agosto 2010 09:40

La charlatanería es delito

El pasado miércoles 2 de julio podría ser una fecha memorable en la historia del país o bien una demostración más de la impotencia e indefensión en la que se mueve el ciudadano promedio. Y es que ese día, la Suprema Corte de Justicia de nuestro país resolvió que considerar a la charlatanería como delito no viola la constitución.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.