Publicado en Tecnologia Martes, 24 Abril 2018 09:53

El vergonzoso día que Bill Gates presentó Windows 98 con una pantalla azul de la muerte

Escrito por José Luis Leguízamo

Bill Gates protagonizó uno de los más grandes fails en la historia de Microsoft.

La extinta feria COMDEX de Las Vegas sirvió como escenario para la histórica presentación de Windows 98, el sistema operativo con el que Microsoft terminó por dominar la industria de las computadoras personales a finales de los noventa.

Era abril de 1998, Bill Gates todavía ocupaba el puesto de CEO en Microsoft y junto a él se encontraba Chris Capossela. Ese día, ambos protagonizaron de uno de los momentos más bochornosos para la compañía.

Durante la demostración de las funciones de plug-and-play de Windows 98, Capossela conectó un escáner a través del puerto USB para mostrar lo fácil que era configurar el dispositivo con el nuevo sistema. En lugar de eso, lo que apareció fue la infame pantalla azul de la muerte.

Capossela sólo atinó a soltar un “¡Whoa!”, mientras las risas y aplausos de los presentes llenaban el lugar. Bill Gates permaneció cruzado de brazos con una sonrisa nerviosa durante varios segundos, hasta que remató diciendo: “Esa debe ser la razón por la que todavía no lanzamos Windows 98”.

Al final, Windows 98 llegó a las tiendas el 25 de junio de ese año, y Capossela terminó por convertirse en el actual Director de Marketing de la compañía. Sin embargo, aquel vergonzoso episodio pasaría a la historia como uno de los más grandes fails en la historia de Microsoft.

 

Modificado por última vez en Martes, 24 Abril 2018 09:55
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.