Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Postres de temporada: Dulce de camote bajo en azúcar
TXT daniela hernandez

Postres de temporada: Dulce de camote bajo en azúcar

Fotógraf@/ nati recetas caseras
  • Like
  • Comentar

El dulce de camote es un postre típico mexicano, conocido por su sabor único y textura enmielada. Este delicioso platillo se hace a base de camote y se complementa con una mezcla de agua, piloncillo y especias, que resaltan su exquisito sabor. Aunque tradicionalmente es un postre alto en azúcar, existe una alternativa saludable que mantiene su esencia y sabor característicos.

Para quienes buscan reducir el consumo de azúcar sin sacrificar el sabor, presentamos una versión del dulce de camote que disminuye significativamente el contenido de azúcar. Esta receta utiliza solo 200 gramos de piloncillo para un kilo de camote, reduciendo a la mitad la cantidad de azúcar usual. Así, puedes disfrutar de este postre tradicional sin preocuparte por el exceso de azúcar.

Este dulce de camote bajo en azúcar es perfecto para preparar en poco tiempo, ideal para disfrutar durante la temporada de fin de año. Con esta receta, podrás deleitarte con uno de los postres más emblemáticos de México, manteniendo el equilibrio entre salud y tradición.

Con esta nueva versión, el dulce de camote se convierte en una opción más saludable y accesible para todos, especialmente para aquellos que buscan cuidar su ingesta de azúcar sin dejar de disfrutar de los sabores clásicos de la cocina mexicana. Este postre es una demostración de cómo la cocina tradicional puede adaptarse a las necesidades actuales, ofreciendo alternativas que respetan el gusto original mientras cuidan nuestra salud.

 

Dulce de camote

Ingredientes


1 kg de camote
200 gr de piloncillo
1 naranja cortada en cuartos
5 tazas de agua
3 rajas de canela
6 clavos de olor
6 piezas anís estrella
 

Preparación


Lava el piloncillo y colócalo en una olla junto con el agua y el piloncillo, la canela, el clavo, el anís estrella y la naranja hasta que hierva, cocina a fuego alto por 20 minutos.
Después baja el fuego y cocina por 10 minutos más, hasta que espese ligeramente o al pinchar ligeramente la pulpa del camote, este se sienta suave.
Sirve caliente con un poco de miel de la cocción, disfruta al gusto de un rico dulce de camote.

Visto 3041 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innova en Navidad: Prepara tamales de pavo, delicia festiva única
Sig. ¡Adelanto exclusivo! Pinterest revela las tendencias de moda y estilo para 2024

Hay 4758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.