Alfredo Sánchez Vélez destacó los trabajos de su segundo año de gobierno. Alfredo Sánchez Vélez destacó los trabajos de su segundo año de gobierno. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 05 Enero 2018 07:07

Destaca Alfredo Sánchez Vélez inversión de 27 mdp y más de 100 obras ejecutadas

Escrito por

Durante la presentación de su segundo informe de gobierno.

Tepalcingo.- Cumpliendo con las acciones que marca la ley, el alcalde Alfredo Sánchez Vélez, ante cientos de habitantes del municipio, presentó su segundo informe de actividades.
Con una gestión de aproximadamente 27 millones de pesos y más de 100 obras ejecutadas, el alcalde refirió que su administración se ha destacado por atender temas enfocados en la salud, obra pública, seguridad, turismo y apoyo al campo, que es uno de los principales ejes rectores.
Sánchez Vélez indicó que a pesar de las múltiples dificultades que se han presentado durante estos dos años de gobierno, Tepalcingo está de pie; aprovechó para agradecer a la ciudadanía por su apoyo en todos los aspectos durante el pasado terremoto del mes de septiembre y agregó que aún se tienen que realizar diversos trabajos de reconstrucción, pero que poco a poco la situación va mejorando.
"Somos un municipio que a pesar de las múltiples necesidades que tenemos, no hemos solicitado préstamos, porque no queremos endeudarlo; hemos trabajado con el presupuesto que se nos asigna y hemos gestionado recursos tocando puertas con amigos diputados, siempre de la mano de la ciudadanía y trabajando de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno", aseveró.
En el tema de desarrollo agropecuario, se gestionó la realización de pruebas de brucelosis y tuberculosis en ganado bovino, dando como resultado seis mil 857 pruebas; asimismo se gestionaron 893 paquetes tecnológicos, beneficiando a 289 productores con un monto de un millón 116 mil pesos.
En materia de obra pública, se ejecutaron 105 obras distribuidas en electrificaciones, introducción de redes de drenaje y agua potable, pavimentaciones y más obras que han mejorado la calidad de vida de los habitantes.
En el DIF municipal, se entregaron mil 200 despensas a menores de cinco años, mil 985 a menores de un año, mil a personas de escasos recursos; además se brindó atención psicológica a 940 pacientes y 279 terapias de lenguaje, así como clases de manualidades y tejido a 590 personas, entre otros beneficios.
Para finalizar, refirió que el trabajo realizado en la actual administración no ha sido fácil y no solo ha sido hecha por el edil, sino fue posible a la labor en conjunto con la ciudadanía, ayudantes municipales, comisariados ejidales y otros entes políticos, por lo que agradeció a las personas involucradas en las acciones desarrolladas en el actual gobierno. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 05 Enero 2018 07:28
Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.