Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número III.
Noticias de/ Cuautla Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número III. Foto/ Mario Vega Rojas     

Hay baja incidencia de casos de dengue en la región oriente: Jurisdicción Sanitaria III

No hubo registro de casos de zika y chikungunya.

Written by 
Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número III.
Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número III. FOTO/ Mario Vega Rojas

Cuautla.- Al realizar una evaluación respecto a la incidencia de dengue durante el 2017, se registró una disminución en la incidencia de las enfermedades trasmitidas por vector, como el dengue, el zika y el chikungunya, respecto al año anterior en los municipios de la región oriente de Morelos, informó el médico Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número III.

Señaló que al concluir el 2017 el número de casos, tanto probables como confirmados, bajaron con relación al año anterior, ya que en el 2016 se registraron 752 casos confirmados de dengue y para el 2017 se tuvieron 209 casos.

Aseguró que esto se deriva de las acciones preventivas que se realizan de manera continua. “Siempre un trabajo coordinado con los municipios ya que esto requiere el trabajo de varias instancias como son Servicios de Salud, municipios y desde luego lo más importante el trabajo de la población”, indicó.

Destacó que en los 16 municipios de la región oriente atendidos por la Jurisdicción Sanitaria Número III, los mayores índices de casos confirmados de dengue se registraron en Yecapixtla con 31 casos, Cuautla con 29,  Temoac con 12, Jantetelco y Yautepec con 9 casos, en tanto que Ayala y Axochiapan con ocho casos cada uno.

Romano Cortés afirmó que hasta el momento no se tiene registrado el deceso de ninguna persona por causa de dengue, así mismo no se tuvieron casos de zika y chikungunya, pese a que es el mismo mosco que transmite estas enfermedades. “Este año no tuvimos un solo caso de chikungunya, ahorita solo estamos hablando de casos de dengue que generalmente al tratarse del mismo vector que transmite estas tres enfermedades, al mismo tiempo disminuyen los demás”.

Por último, recomendó a la ciudadanía a llevar a cabo las acciones de salud pertinentes para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como evitar la automedicación y acudir al médico en caso de presentar los signos de esta enfermedad.

Last modified on Martes, 09 Enero 2018 06:14

Be the first to comment!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar