Publicado en Cuautla Viernes, 12 Enero 2018 06:16

Buscan frenar la proliferación de perros callejeros en Cuautla

Escrito por

Emprenderán campañas de esterilización.

Cuautla.- Ante la proliferación de perros callejeros en diversas colonias del municipio, aumentan los riesgos sanitarios para los habitantes debido a sus desechos orgánicos que pueden ser portadores de parásitos o microorganismo dañinos para la salud.

Es por ello que la asociación civil “Amigos de los Perros Morelos” llevará a cabo durante este año 10 campañas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con el propósito de disminuir la sobrepoblación de esta fauna.

La primera se realizará en la colonia Amilcingo de Cuautla a partir de las siete de la mañana este fin de semana, informó Paola Dirzo, vicepresidenta de esta asociación, quien resaltó que con estas acciones se busca disminuir la población de perros y gatos callejeros, ya que por la irresponsabilidad de algunos dueños de mascotas, se vuelve un problema de salud.

Resaltó que de estas 10 campañas de esterilización, una es donada por una fundación y el resto son por parte de la asociación; todas son gratuitas.

Dijo que cada día reciben, mediante su red social, reportes de animales abandonados y lastimados, los cuales se busca ayudar; sin embargo, no todos pueden ser recatados por falta de un refugio y recursos económicos.

Los animales rescatados reciben una rehabilitación para después ser dados en adopción, por lo cual exhortó a la ciudadanía a no comprar las mascotas sino adoptarlas.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.