El combate al incendio podría extenderse un día más. El combate al incendio podría extenderse un día más.
Publicado en Cuautla Martes, 06 Febrero 2018 06:06

Afectados por humo, vecinos de colonias aledañas al basurero de Yautepec

Escrito por

La humareda derivada del incendio se propagó por varias colonias.

Yautepec.- El humo provocado por el incendio del basurero a cielo abierto “Ojo Seco”, en la colonia El Zarco, que inició el mediodía del domingo, invadió numerosas colonias del municipio y afectó a personas que reportaron irritación de ojos y vías respiratorias. Por ello, las direcciones de Protección Civil y de Proximidad Social Vial recomendaron extremar precauciones para protegerse de la humareda.

De acuerdo con Julio César Núñez Hipólito, director de Proximidad Social Vial, el reporte del Mando Unificado de Incendios Forestales señala que hasta el cierre de esta edición llevaba un 60 por ciento de control del incendio y un 20 por ciento de liquidación, por lo que se estima que podrían seguir combatiendo el fuego durante un día más.

Señaló que en el combate a la contingencia participan brigadistas de la Dirección Municipal de Protección Civil, de Proximidad Vial, de Servicios Públicos, de Organismos Descentralizados y ayudantes municipales, así como integrantes del grupo “Zacatuches” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quienes apoyan con pipas.

Ante la severa contaminación ambiental propagada por el denso humo, Núñez Hipólito recomendó evitar hacer actividades deportivas al aire libre; usar cubrebocas o pañuelo húmedo; cerrar puertas y ventanas colocando trapos en las rendijas para sellar; mantenerse hidratados; si es necesario, usar lentes para proteger los ojos; si el humo es denso en la vivienda, trasladarse a un lugar alejado para evitar intoxicación; proteger a las mascotas y no dejarlas en el exterior.

El funcionario pidió a quienes presenten malestares acudir de inmediato en busca de atención médica para evitar complicaciones. En las próximas horas continuarán los trabajos por parte del personal de Protección Civil, Protección Ambiental y Proximidad para sofocar el incendio, puntualizó.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.