Oficialía Número 2 del Registro Civil en Cuautla. Oficialía Número 2 del Registro Civil en Cuautla. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 12 Abril 2018 05:46

Cumple dos semanas el Registro Civil de Cuautla sin dar servicio

Escrito por

No hay titular que firme los documentos oficiales.

Cuautla.- Dos semanas sin dar servicios, cumplió la Oficialía Número 2 del Registro Civil en Cuautla, luego de que su titular Celestino Carranza Martínez solicitó licencia para retirarse del cargo para irse en busca de la candidatura a la presidencia municipal.

Lo anterior fue denunciado por ciudadanos quienes molestos reclamaron que durante varios días consecutivos han acudido a las oficinas alternas, ubicadas después del temblor, en la calle Balas número 110 en el centro de la ciudad, en donde solo se han encontrado con avisos escritos de “no hay servicio” y “no hay trámites”.

Señalaron que no han podido tramitar actas de nacimiento, de defunción ni de matrimonio, lo que trastorna sus actividades, pues aseguraron que el personal que ahí permanece, los envían a la Oficialía Número 2 ubicada en la comunidad indígena de Tetelcingo, lo que les ocasiona pérdida de tiempo y dinero en los traslados.

Los quejosos manifestaron que en las oficinas que son abiertas pero sin dar atención a los ciudadanos, se enteraron que ya existe un funcionario que ocupará el cargo de oficial del Registro Civil en esta oficina; sin embargo, debido a la transición en la presidencia municipal no se ha podido oficializar si designación.

Aseguraron que los procesos electorales están afectando a los ciudadanos al no poder realizar sus trámites en las dependencias oficiales, debido a que muchos funcionarios se han separado del cargo para buscar un puesto de elección popular.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.