El pasado domingo, 70 médicos de diversas instituciones de salud se concentraron a las afueras del Hospital General de Cuautla; para mañana, se espera que afluencia sea mayor. El pasado domingo, 70 médicos de diversas instituciones de salud se concentraron a las afueras del Hospital General de Cuautla; para mañana, se espera que afluencia sea mayor. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 12 Abril 2018 05:48

Garantizan atención en el Hospital General de Cuautla ante el paro de médicos a nivel nacional

Escrito por

Mañana se realizará la protesta en defensa de un traumatólogo acusado de negligencia por la muerte de un niño durante una operación en Oaxaca.

Región Oriente.- Luego de que a nivel nacional se conociera la noticia de que el médico Luis Alberto Pérez Méndez y la anestesióloga que intervinieron al menor de edad Edward Luna Trujillo a finales del año pasado en Oaxaca y que éste perdiera la vida durante una operación por la fractura de un codo, por lo que los implicados podrían alcanzar una condena de prisión de entre 8 y 20 años, a través de diversos medios, médicos de todo el país se han sumado al movimiento denominado YoSoyMédico#17, en el que exigen la inmediata liberación del traumatólogo oaxaqueño.

Ante esta situación, a nivel nacional se está haciendo un llamado a la población édica de diversas instituciones de salud, tanto públicas como privadas a unirse a la manifestación en protesta de dicho acto, mismo que han calificado de un atropello, la cual el llamado es para que este próximo viernes 13 de abril, se realice un paro de actividades en todas las instituciones de salud del país.

En este sentido, el director del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, Arturo Torres Alpízar, señaló que al ser un movimiento social impulsado por médicos de todo el país, quienes consideran que las acciones realizadas en contra del médico traumatólogo pediatra son arbitrarias, el personal que labora en dicha institución tendrá que determinar si se unirá o no a este llamado, y que en caso de apoyar el movimiento, quienes lo hagan, tendrán que asumir las consecuencias a sus acciones, tales como contar con una falta o el descuento de un día laboral.

Ante esta situación, el director de dicho nosocomio pidió a la población estar tranquila, al asegurar que el servicio médico en el hospital estará garantizado en diversas áreas como urgencias, hospitalaria y tococirugía, entre otras.

El pasado ocho de abril, alrededor de 70 médicos de diversas instituciones de salud de la ciudad se concentraron a las afueras del Hospital General de Cuautla para protestar en contra de lo acontecido con el traumatólogo oaxaqueño, por lo que mañana se prevé que asistencia sea mayor, ya que la convocatoria es a nivel nacional y para todas las instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE, además de hospitales particulares.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.