Publicado en Cuautla Martes, 15 Mayo 2018 05:15

Reactivan brigadas del SOAPSC para atender taponamiento de redes sanitarias

Escrito por

Las primeras lluvias colapsaron las tuberías.

Cuautla.- Derivado de las primeras lluvias fuertes que se han registrado y que han provocado el taponamiento de las redes de drenaje en la ciudad, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) habilitó brigadas de atención permanente para actuar en caso de una emergencia.

Así lo dio a conocer el titular de dicho organismo, Rodrigo Arredondo López, quien señaló que al mismo tiempo está por concluir la campaña de limpieza y desazolve de drenajes en toda la ciudad con el apoyo de un camión Vactor proporcionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar inundaciones.

Manifestó que aun así prevalece el riesgo de inundación en la zona urbana, debido a que los ciudadanos continúan tirando sus desechos en la vía pública, lo que es arrastrado por el agua de lluvia y produce tapones en las tuberías, lo que ha ocasionado que se salgan las aguas negras a las calles.

Dijo que se mantiene la campaña de limpieza de tuberías, coladeras y drenajes con las brigadas, para lo cual se estableció un monitoreo permanente en las zonas consideradas como criticas como el Centro Histórico, los mercados y algunas colonias.

Exhortó a los ciudadanos a no tirar su basura en los arroyos, barrancas o al río, para evitar taponamientos del cauce del agua, pues esta es la principal causa de desbordamientos en las zonas de riesgo.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.