Las lluvias han dañado severamente las carpas provisionales. Las lluvias han dañado severamente las carpas provisionales. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Domingo, 10 Junio 2018 05:02

Aulas móviles de la Secundaria Gabino Barreda, afectadas por las lluvias

Escrito por

Padres de familia piden acelerar construcción de su edificio escolar.

Cuautla.– Este sábado, estudiantes, maestros y padres de familia de la Secundaria “Gabino Barreda” se presentaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cuautla a realizar labores de limpieza luego de que las fuertes lluvias registradas el jueves por la noche y viernes por la madrugada, ocasionaran daños en las aulas móviles donde funciona de manera provisional su escuela.

Las lluvias y fuertes vientos que se han registrado han empezado a causar estragos en las instalaciones improvisadas de los planteles educativos que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.  

Los vientos fuertes y las precipitaciones pluviales tiraron seis carpas que funcionan como salones, área administrativa y dirección del plantel, por lo que la comunidad escolar trata de limpiar y rehabilitar las estructuras de los salones y la malla sombra que fue reventada, para seguir recibiendo clases en ese lugar.

Al respecto, el director del plantel manifestó que los estudiantes de esta escuela tuvieron que retirarse el viernes antes del mediodía, debido la falta de condiciones para recibir clases, por las condiciones climatológicas que afectan la salud de los alumnos.

Ante la situación, se ha solicitado al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para que los doten de nuevas carpas reforzadas y para que aceleren la construcción de su edificio, a fin de recibir clases de manera segura.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.