La SMyT realiza operativos contra el pirataje. La SMyT realiza operativos contra el pirataje. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 09 Enero 2018 05:36

Afirman taxistas que iniciarán acciones legales si no reciben los “permisos únicos” antes del 15 de enero

Escrito por

El secretario de Movilidad se comprometió a entregarlos a más tardar en esa fecha, afirma líder de transportistas.

A una semana de que inició el 2018, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha entregado los "permisos únicos" a los taxis en proceso de regularización desde el 2014. Mientras tanto, aproximadamente tres mil unidades que prestan servicio público sin itinerario operan de manera irregular, por lo que transportistas advirtieron que ahora sí emprenderán acciones legales.

Abimael Quiroz Pineda, presidente de "Taxi Rent" e integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, que impulsó la regularización de taxis en el 2014, refirió que el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, les dio un nuevo plazo para cumplir con la entrega de los llamados "permisos únicos", que se otorgarían en lugar de un título de concesión y de las placas.

El líder transportista dijo que el compromiso del funcionario estatal es expedir los documentos a más tardar el 15 de enero. Sin embargo, Quiroz Pineda afirmó que de no recibir los permisos, emprenderán acciones legales en contra de la SMyT.

El presidente de Taxi Rent refirió que está en contra de llevar a cabo bloqueos en las calles de Cuernavaca, pero algunos taxistas han advertido sobre dicha medida.

Cabe recordar que la regularización de taxis inició en enero del 2014, y a pesar de que concluiría en dos meses, sigue abierta y los transportistas que pagaron 25 mil pesos por una concesión no la han recibido por irregularidades en el proceso.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.