Roberto Lamas de Alba. Roberto Lamas de Alba. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 10 Febrero 2018 05:54

La aseguradora Atlas, responsable del retraso en el pago a damnificados: Infonavit

Escrito por

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Roberto Lamas de Alba confirmó que hay retraso en el pago de seguros, a los derechohabientes que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Aseguró que se trata de una responsabilidad de la aseguradora Atlas.

Informó que los municipios donde se han registrado problemas es en Jiutepec y Tepoztlán, en las zonas habitacionales de El Pochotal y Acolapa, en las que se ha tenido que hacer hasta un segundo peritaje para corroborar los daños en las viviendas.

Mencionó que en 101 casos se registraron fallas en el dictamen, de los cuales 90 casas pertenecen a Acolapa. Por tal razón, dijo, ha habido un retraso en el pago del seguro.

De igual forma, admitió que se han registrado quejas de derechohabientes por el monto que les pagó la aseguradora Atlas

Informó que en todo el estado, se contabilizaron tres mil 500 casas financiadas por el Infonavit que resultaron dañadas por el sismo. Aunque no especificó el porcentaje de las que sufrieron daño total y parcial, refirió que se ha trabajado para pagar lo antes posible el DAP, que es la línea de captura para el cobro del monto, acorde al levantamiento de daños hechos a la vivienda.

Invita Infonavit a hacer uso de la subcuenta para el retiro 

Por otro lado, Roberto Lamas invitó a los derechohabientes, a acercarse a la delegación para hacer uso de la subcuenta para su retiro o por causa de muerte a favor de los familiares.

Informó que se han modificado las normas, a fin de agilizarse los juicios que se inician para que los familiares del derechohabiente que fallece puedan acceder a dicho ahorro.

Refirió que a nivel nacional el Infonavit dispone de un presupuesto mayor a 50 millones de pesos diariamente, ya que se acercan a solicitar el pago de su subcuenta hasta 800 usuarios.

 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.