Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se analiza a fondo iniciativa de reforma en materia de construcción: Álvarez Cisneros


  • Like
  • Comentar

No se aprobará la legislación sin consensos, afirma el diputado.

Cuernavaca, Morelos.- A unos días de que venza el plazo para que el Congreso del estado analice, dictamine y vote la iniciativa de reforma en materia de licencias de construcción que presentó el  gobernador, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, afirmó que la propuesta no será aprobada sin el consenso de constructores, ingenieros civiles y presidentes municipales.

El también presidente de la comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos dijo que continúan en mesas de trabajo con los especialistas en la materia y las autoridades municipales para tomar en cuenta sus propuestas. El legislador local refirió que se podría quitar el carácter de preferente a la iniciativa, a fin de discutirla a fondo.

“No vamos a dictaminar hasta que no hayamos tocado todas las puertas, no vamos a dejar de tocar ningún puerta y de generar ninguna retroalimentación… Yo sí creo que hay muchos elementos que hay que discutirlos ampliamente, hay que tomar la opinión de los gobiernos municipales. No podemos volver a caer en la tentación de cometer errores y, por la presión de los tiempos, dictaminar sin que hayamos agotado de manera intensa todas las valoraciones y todos los puntos de vista”, sostuvo.

Empresarios de la construcción, el Colegio de Ingenieros Civiles, así como ediles se han pronunciado en contra de la propuesta que contempla quitar la facultad que tienen los ayuntamientos para expedir licencias de construcción en materia de obra pública.

La propuesta fue presentada ante el Pleno el pasado 1 de febrero y, de acuerdo con la Constitución Política del Estado, el Congreso local tiene un plazo de 40 días naturales para su análisis, discusión, dictaminación y votación de la misma.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,538,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce SEP avances en alfabetización en Morelos
Sig. No hay coordinación entre autoridades para prevenir robo de gasolina

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.