Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen pena de al menos cinco años de prisión para el robo en unidades del transporte


  • Like
  • Comentar

En una iniciativa de reforma al Código Penal se propone aumentar la pena si el chofer de la unidad fuera cómplice del asalto.

El Pleno del Congreso del estado conoció la iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar de manera particular el delito de robo cometido en el interior de unidades del transporte público y que éste sea perseguido de oficio.

En la sesión ordinaria de ayer, el diputado Edwin Brito Brito planteó una modificación al artículo 176 Ter, en el que se plantea que se tipifique el delito de robo en transporte público con una agravante, que es la participación o complicidad de los operadores del transporte público.

“Proponemos que se establezca una pena mínima de cinco años de prisión para quien cometa este delito, sin importar el monto sustraído y aumentar la pena, si el conductor estuviese involucrado, hasta las dos terceras partes”, declaró.

De aprobarse la propuesta planteada ayer ante el Pleno del Congreso local, el delito de robo en el interior de unidades del transporte público se perseguirá de oficio y no por querella, para lo cual se establecería la obligación de la Fiscalía General del Estado de instituir ministerios públicos itinerantes.

“La gente muchas veces no denuncia, no le da el seguimiento, y al ser un tema por querella, pues se pierde la vinculación a proceso y desgraciadamente las personas que cometen este tipo de delitos siguen operando de manera impune”, explicó el legislador.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,543,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inviable, aumentar 23 millones de pesos al TEE: Michel Luna
Sig. Nadia Luz Lara informa que mantendrá su candidatura

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.