Política
Lectura 1 - 2 minutos

No hay avances en negociación de más presupuesto para el TEE y el Impepac


  • Like
  • Comentar

Los diputados insisten en que ambos órganos electorales deben asumir medidas de austeridad.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Julio Espín Navarrete, confirmó que no hay avances en la negociación para asignar recursos financieros extraordinarios al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

A pesar de que el TEEM promovió un incidente de inejecución en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo, al no haber ampliado el presupuesto de este año como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se analiza de qué rubro se asignarán más recursos a los órganos electorales.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó en su momento que se propuso al TEEM una ampliación de siete millones como planteamiento final, al supuestamente no existir más recursos, monto que fue rechazado por los magistrados.

En el caso del Impepac, el presidente de la Junta Política y de Gobierno refirió que los consejeros tendrán que aplicar medidas de austeridad y reducir la propuesta de ampliación que plantearon, pues algunos gastos son excesivos.

“Nosotros le hemos dicho a los del Impepac que estamos dispuestos a apoyarlos y ayudarlos, pero tenemos que revisar los rubros que ellos manejaron, dónde hacen falta recursos y todos apretarnos el cinturón como todos lo hemos hecho”, dijo el legislador, quien presumió que este año el Legislativo se redujo 50 millones de pesos su presupuesto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,546,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dice el PRI que la presidencia de la mesa directiva del Congreso le pertenece
Sig. Buscan que 65 por ciento de jóvenes acuda a las urnas el primero de julio

Hay 6820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.