Política
Lectura 2 - 3 minutos

Volverá a tener Cuernavaca arena de lucha libre: Javier Bolaños


  • Like
  • Comentar

“No les va a salir su pretensión de boicotear algunos de los eventos que estamos haciendo, porque este es el proyecto del compromiso y el proyecto bueno por Cuernavaca”, fue la expresión de Javier Bolaños Aguilar, candidato a presidente municipal de Cuernavaca, durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, acompañado de un grupo de luchadores, a quienes se les pretendió condicionar su asistencia a este lugar.
“Hay candidatos que más que ocuparse de presentar propuestas, están muy preocupados con lo que estamos haciendo y están buscando la manera de boicotear algunos de los eventos que estamos haciendo. No les ha salido y nos les va a salir”, puntualizó.
Respecto a la propuesta que luchadores le hicieron de recuperar para Cuernavaca un recinto para la exhibición de lucha libre y box, Bolaños Aguilar tomó como suyo el proyecto, y es que uno de los ejes de su plan de trabajo de combate a la inseguridad, tiene que ver con la prevención del delito a partir del impulso al deporte.
“Para mí consolidar, impulsar y concretar los temas que tienen que ver con la convivencia familiar, temas que tienen que ver con una diversión sana y una proyección de espacios en donde todos podamos ir a disfrutar espectáculos de calidad, es básica y fundamental para construir ese clima de seguridad y prevención del delito que tanto necesitamos. Para mí la lucha libre es digna de mucho respeto”, comentó.
Javier Bolaños dijo estar de acuerdo con que a Cuernavaca le urge tener espacios, en donde se puedan presentar espectáculos de calidad y se generen convocatorias para ir a pasar un buen momento, en proyectos que van a no sólo procurar cimentar esa estrategia de prevención del delito, sino también a generar desarrollo económico.  
Marco Antonio Vargas Arcos, representante de luchadores y boxeadores en Cuernavaca y mejor conocido como “El Muñeco”, abiertamente expresó su respaldo a Javier Bolaños, a quien definió con una trayectoria política neta, derecha y llena de honradez.
Desde ahora, “El Muñeco” comprometió que si la arena de lucha se construye en Cuernavaca, “damos la palabra de que van a salir verdaderos luchadores de talla nacional y quizá internacional”. Ponderó además la generación de empleos y la dignificación del trabajo para los luchadores, que hoy lamentablemente reciben “limosnas” de parte de algunos promotores.
Al hacer uso del micrófono, el luchador profesional “Zokar” recordó que la ‘Arena Isabel’ fue un parteaguas en la cultura del deporte de Cuernavaca, pues sin distinción de clases sociales se constituyó como un centro de diversión, de donde salieron grandes luchadores como Apolo Curiel, Pierrot y Javier ‘Chamaco’ Valadez, gran ícono de la lucha libre, de ahí que haya un deseo muy grande para que en Cuernavaca se recupere un recinto para la exposición de la lucha libre y del box.
Asimismo Jorge Federico Díaz Contreras, promotor de lucha libre en Morelos, confió plenamente que con el apoyo de Javier Bolaños Aguilar, el proyecto de una arena de lucha para Cuernavaca se convertirá en una realidad muy pronto.
Finalmente, durante la conferencia de prensa Roberto Rafael Pulido -delegado nacional del Sindicato de Músicos- refrendó su respaldo al candidato Javier Bolaños Aguilar, “estamos bien puestos con usted”. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,857,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne Víctor Caballero con empresarios de la zona oriente
Sig. Se reúne Jorge Meade con burócratas estatales

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.