Política
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes, el debate entre aspirantes al Senado


  • Like
  • Comentar

Todo está listo para el debate entre candidatos a la senaduría por Morelos, al que convocó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 19 horas y está abierto a la participación de las y los diez aspirantes.

El presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que hasta ahora, cuentan con la confirmación de asistencia de las y los candidatos de todos los partidos políticos y coaliciones.

La modalidad acordada con los representantes de los institutos políticos es de una duración de dos horas para la participación de los diez aspirantes. Habrá un primer bloque para un mensaje inicial; luego habrá otro segmento con temáticas específicas relacionadas con el quehacer en una senaduría, por ejemplo, relaciones exteriores, migración o globalización. Estos temas serán sorteados.

El tercer bloque será el de preguntas específicas, las cuales fueron elaboradas por integrantes del consejo local y que también serán respondidas mediante sorteo.

El debate será conducido por Liliana Marte y por Carlos Félix Gaxiola.

La sede será en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRT) y será transmitido por la misma institución y a través de redes sociales.

La asistencia al debate no es obligatoria pero, destacó, es un esfuerzo que planteó condiciones de equidad y forma parte de prácticas que permiten un voto informado a la población.

Por otro lado, Aispuro Cárdenas ratificó que se ha dispuesto por parte de las autoridades estatales y federales un operativo de seguridad, para que los funcionarios de casilla y representantes de partidos estén tranquilos y que la gente salga a votar en paz.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,173,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala Julio Yáñez, que es el único candidato que podrá regular el ambulantaje
Sig. Pide Canacintra a candidatos firmar pacto de civilidad

Hay 5147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.