Política
Lectura 1 - 2 minutos

Adeudan 95 millones de pesos a constructora de nueva sede legislativa


  • Like
  • Comentar

Asegura funcionario estatal que dicho adeudo se debe a que la empresa está obligada a instalar el equipo técnico para la operatividad de las oficinas.

El gobierno estatal adeuda 95 millones de pesos a la empresa “Ago Operadores, S.A. de C.V.” por el desarrollo del proyecto de construcción de la nueva sede legislativa, admitió Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obra de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.

El funcionario estatal dijo que dicho adeudo corresponde a la última parte del proyecto, ya que la empresa está obligada a instalar el equipo técnico para la operatividad de las oficinas del Congreso local.

No obstante, aseguró que el proyecto fue concluido hace meses y la obra está totalmente realizada.

“El edificio está completo… son pruebas que competen a la funcionalidad de todo el equipamiento que se le metió y es parte de lo que se adeuda a la empresa”, explicó.

Incluso, el subsecretario destacó el funcionamiento del Congreso local, el pasado sábado 1 de septiembre, en la instalación de la LIV Legislatura, cuando tuvo los servicios de energía eléctrica y agua potable.

La Secretaría de Obras Públicas enlistó dentro de las obras concluidas y entregadas a la nueva sede del Poder legislativo, ubicada en el poblado de Amatitlán.

Sin embargo, semanas antes de que concluyera la LIII Legislatura, los diputados acusaron a la empresa “Ago Operadores” de haber cortado el suministro de luz por el adeudo que aún tiene el gobierno del estado. La entonces diputada Hortencia Figueroa Peralta confirmó que la obra fue parcialmente entregada y que aún no estaba concluida.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modificarán al vapor reglamento del IMIPE para dar cabida a dos nuevos comisionados
Sig. Inicia entrega-recepción en materia de desarrollo sustentable

Hay 6970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.