Política

Inician entrevistas a aspirantes a magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Inician entrevistas a aspirantes a magistrados
Inician entrevistas a aspirantes a magistrados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inician entrevistas a aspirantes a magistrados

Inician entrevistas a aspirantes a magistrados
  • Like
  • Comentar

Más de 80 abogados están inscritos en el proceso.

A partir de este jueves, y hasta el próximo 15 de marzo, el Órgano Político Calificador (OPC) del Congreso del estado llevará a cabo las comparecencias de los 81 aspirantes a una de las seis magistraturas que los diputados locales designarán antes de concluir la LV Legislatura.


Lo anterior se estableció en el calendario que aprobaron los coordinadores parlamentarios instituidos en el OPC.


Para este jueves serán 18 las abogadas que se presentarán ante los líderes parlamentarios, y entre los nombres destaca el de la Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino. Es que se trata de la convocatoria exclusiva para mujeres en la designación de dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


Los encuentros continuarán el próximo lunes 11 de marzo, correspondiente a la convocatoria de dos magistraturas más en la que tanto hombres como mujeres participaron y serán 23 los aspirantes que se presentarán.


Para el 13 de marzo se llevará a cabo la etapa de comparecencias correspondiente a la tercera convocatoria para el nombramiento de dos magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y serán 20 los que se presentarán.


Los días 14 y 15 también habrá encuentros con el OPC sobre el mismo proceso, a fin de recibir al total de 59 aspirantes a estos dos cargos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres mujeres buscarán la gubernatura
Sig. Piden morenistas frenar guerra sucia en redes sociales

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.