El flujo vehicular de la calle Gutemberg será desviado a partir del circuito Adolfo López Mateos. El flujo vehicular de la calle Gutemberg será desviado a partir del circuito Adolfo López Mateos. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 10 Enero 2018 05:36

El lunes cerrarán las calles de Gutemberg y Matamoros

Escrito por

Obras de la llamada Ecozona durarán entre dos y tres meses.

Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con lo planeado por el gobierno del estado, el 15 de enero cerrarán la circulación vehicular en las calles Gutemberg y Matamoros del primer cuadro de Cuernavaca para concluir las obras de la denominada Ecozona. Las labores durarán entre dos y tres meses.

La secretaria de Obras Públicas del estado, Patricia Izquierdo Medina, indicó que, conforme al proyecto, se realizará la rehabilitación y remodelación en dichas vialidades en un plazo de dos a tres meses.

Pero destacó que la fecha exacta de arranque sólo podría variar si el Ayuntamiento de Cuernavaca no concluye, para ese día, el reencarpetamiento de la calle Salazar. Y es que conforme a los planes estatales, ésa será la vía alterna para el flujo de vehículos que entran al centro histórico desde el circuito del mercado “Adolfo López Mateos”.

Comentó que el plan contempla iniciar, a más tardar, la segunda quincena de enero, como se acordó con los comerciantes. Destacó que se proyecta que la obra dure de dos a tres meses, pero para ejercer los recursos ya etiquetados existe el compromiso de entregar a más tardar en el primer trimestre de este 2018.

Apuntó que a petición de los empresarios de la zona, durante diciembre detuvieron los trabajos para que tuvieran la posibilidad de aprovechar las ventas de temporada de fin de año y, por lo tanto, es importante que inicien en la fecha ya referida.

En el caso de la calle Matamoros, apuntó que se realizarán reparaciones de las redes hidráulicas y algunas otras instalaciones de electricidad; será interrumpida la circulación sobre esa arterial vial sólo en el tramo entre las calles Lerdo de Tejada y Morrow (entre dos conocidas sucursales bancarias de la zona) y se planea que el tiempo que implicarán las labores será de un trimestre.

Además, como cierre de estos trabajos en la llamada Ecozona, se va a remodelar y, por lo tanto desviar, el flujo vehicular en toda la calle de Gutemberg, desde el puente que comunica el circuito Adolfo López Mateos hasta el zócalo. Destacó que en esa calle ya avanzaron con el mejoramiento de fachadas de casas y locales comerciales.

Por otra parte, Patricia Izquierdo informó que en la nueva sede del Congreso local se trabaja a marchas forzadas; el avance estimado es del 70% y se espera que el Palacio Legislativo esté listo en febrero o, a más tardar, los primeros días de marzo.

Al respecto, la funcionaria apuntó que hubo un retraso de casi 90 días por la clausura de la obra por la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento, que ya fue solucionado; por lo tanto, la obra referida estará lista en este año.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018 11:16
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.