Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia SITAUAEM falta de pago de varias prestaciones

  • Like
  • Comentar

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) solicitará al rector Gustavo Urquiza Beltrán conocer el comportamiento del presupuesto estatal y federal, así como el cumplimiento de pagos pendientes a los trabajadores sindicalizados.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dijo que independientemente de que la UAEM esté cumpliendo con el pago de salarios y las prestaciones, hay muchos incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Hay muchas situaciones que pactamos en el mes de enero en la revisión salarial de las cuales no hay cumplimientos, tales como el pago de cursos remediales e intersemestrales. No se ha pagado el finiquito a jubilados, están detenidos los vales de lentes, y son como unos 33 puntos y solicitaremos saber cuándo nos van a cumplir”.

Aseguró que el incumplimiento en el pago de prestaciones es motivo para un emplazamiento a huelga “y por ello es que estamos pidiendo que tenga la atención y consideración de informarnos de esta situación".

Aclaró que no es una actitud de fiscalización, sino que si los trabajadores son los afectados por los pagos pendientes, entonces es necesario conocer las prioridades financieras de la institución para evitar que se vuelva a registrar una situación de insuficiencia económica como la que se tuvo recientemente.

"Lo que queremos saber es cuándo nos van a pagar estas prestaciones que están establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y además decirle que estamos preocupados porque son indicaciones de los gobiernos federal y estatal el que nos sentemos en una mesa de trabajo con la rectoría para ver la reingeniería y es el momento que no nos ha convocado".

Mario Cortés se dijo preocupado por la falta de atención, ya que eso deja ver que los ajustes podrían no blindar la nómina para este año, lo que pondría en riesgo el salario de los trabajadores.

El secretario general del SITAUAEM afirmó que no desconfía del manejo de los recursos, sino que trata de conocer las prioridades que tiene la administración central para el manejo de los recursos de la máxima casa de estudios, "porque si no somos una prioridad para la rectoría, queremos opinar al respecto".

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta Salud a completar esquemas de vacunación
Sig. Continúa gestión de rescate financiero para la UAEM

Hay 4761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.