Publicado en Sociedad Sábado, 12 Mayo 2018 05:29

Seguirá operando la “brigada anticorrupción” de la alcaldía

Escrito por

La Brigada Anticorrupción se mantendrá en el Ayuntamiento de Cuernavaca como una estrategia para fomentar la cultura de la denuncia y garantizar la atención a inconformidades ciudadanas, actuando desde un ámbito preventivo bajo el lema “Cero Tolerancia a la Corrupción”, informó la contralora municipal Mirna Zavala Zúñiga.

La funcionaria explicó que la estrategia se emprendió desde el inicio de la administración y se trata de aplicar una política dirigida a las áreas de verificación, supervisión y evaluación permanente de los servicios y trámites municipales.

Informó que personal de la Dirección General de Atención, Prevención y Participación Ciudadana, adscritos a la Contraloría Municipal, continuamente recogen las quejas e inconformidades en locales fijos y en vía pública en más de 18 puntos de las calles del centro histórico.

Dicho ejercicio permite prevenir posibles actos de corrupción por parte de servidores públicos y en su caso detectar personas ajenas al Ayuntamiento que se hacen pasar por inspectores o supervisores, añadió Mirna Zavala.

Agregó que personal de la dirección también asesoró a los comerciantes sobre los trámites, permisos y requisitos que deben cumplir para vender sus productos y ofrecer servicios.

“En la estrategia de intervención se invitó a los comerciantes a regularizarse y evitar multas, suspensiones y ofrecer ‘mordidas’ o propinas para operar en la ilegalidad. Los invitamos a denunciar a quienes les propongan tales prácticas que tanto dañan a la sociedad”, finalizó la contralora.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.