Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM. Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 08 Junio 2018 05:53

Logra la UAEM recursos para pagar la nómina de todo el año

Escrito por

El rector Gustavo Urquiza dio a conocer que el gobierno federal también aportará recursos para la operatividad de la institución.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) contará con recursos para cumplir con el pago de nómina y prestaciones hasta el mes de diciembre de este año, producto de las gestiones realizadas -hasta ahora- para ser sujeta del rescate financiero por parte del gobierno federal, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios morelense.

Informó que la semana próxima será decisiva para la UAEM porque se espera la notificación, respecto de los recursos que recibirá, en respuesta a la solicitud de mil 670 millones de pesos para garantizar sus compromisos laborales y la operatividad de la institución.

“La semana pasada tuvimos una reunión en la Secretaría de Educación Pública y quedaron de resolver la semana próxima, si en junio o julio nos iban a dar el apoyo del rescate completo o una parte para solventar hasta diciembre el pago de la nómina”, dijo Gustavo Urquiza.

Reiteró que junto con la UAEM, otras nueve instituciones de educación superior se encuentran en momentos de dificultad económica, sin embargo confió en que además de tener recursos para el pago de salarios, el gobierno federal asuma el compromiso de apoyar a la institución con recursos para su operatividad.

Dijo que se ha implementado un plan de austeridad y se busca establecer convenios con los proveedores, con quienes la UAEM tiene deudas, y se busca optimizar los recursos para tener certeza en el manejo de las finanzas con ahorros en distintos rubros.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.