El consejo municipal electoral de Zacatepec registró a dos aspirantes a candidatos independientes, que ya están buscando firmas de apoyo.
Noticias de/ Zona Sur El consejo municipal electoral de Zacatepec registró a dos aspirantes a candidatos independientes, que ya están buscando firmas de apoyo. Foto/ Evaristo Torres Ocampo     

Dos ciudadanos aspiran a ser candidatos independientes a la alcaldía de Zacatepec

Son un hombre y una mujer.

Written by 
El consejo municipal electoral de Zacatepec registró a dos aspirantes a candidatos independientes, que ya están buscando firmas de apoyo.
El consejo municipal electoral de Zacatepec registró a dos aspirantes a candidatos independientes, que ya están buscando firmas de apoyo. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

Zacatepec.- La exsecretaria municipal de Tlaquiltenango, Paola Lizbeth Chávez Ramírez, y Zeus Daniel González Frías se registraron para obtener la candidatura por la vía independiente a la alcaldía de este lugar.

La consejera del órgano electoral municipal, Ana María Zamudio Loaiza, confirmó que al cierre de los registros se inscribieron los mencionados, que ahora deberán recabar cierto número de firmas que avalen su candidatura.

Dijo que son alrededor de 700 firmas, de diferentes secciones electorales, las que deben presentar a  principios del próximo mes.

Mencionó que Chávez Ramírez lleva como compañero de fórmula a Jesús Soriano Retiguín, como aspirante a candidato a síndico municipal y presentó también su lista de regidores, cuyos nombres no tenía a la mano, mientras que en el caso de Zeus, el resto de los integrantes, tanto la síndica como de concejales, fueron registrados en Cuernavaca.

Vale mencionar que con la reforma electoral ahora serán solo cinco los regidores que integren el Ayuntamiento, cuando hasta este trienio eran siete.

La consejera municipal comentó que si los aspirantes cumplen con el número necesario de firmas, prácticamente serán candidatos al cargo que buscan.

También mencionó que los partidos políticos se encuentran actualmente en la etapa de selección interna de candidatos y en el mes de marzo podrán registrarlos ya oficialmente, al igual que los independientes.

“A fines de este mes se definen quiénes van, porque en algunos partidos hay más de un precandidato. Para los registros, estos se harán hasta el mes de marzo”.

Chávez Ramírez, identificada con el grupo de Fidel Demédicis, fue regidora hace dos trienios en este municipio y en el actual trienio fungía en el cargo de secretaria municipal de Tlaquiltenango, puesto al que solicitó licencia temporal el último día del año pasado. De González Frías, se sabe que es un joven deportista de este municipio.

 

Last modified on Miércoles, 10 Enero 2018 06:08

Be the first to comment!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar