La primaria quedó severamente dañada con el sismo y a más de 100 días del sismo, no hay fecha para que, primero, la tiren y, después, la reconstruyan totalmente. La primaria quedó severamente dañada con el sismo y a más de 100 días del sismo, no hay fecha para que, primero, la tiren y, después, la reconstruyan totalmente. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 11 Enero 2018 05:57

Demandan padres de familia reconstrucción de primaria de Tlaltizapán

Escrito por

Amenazan con manifestarse en el Ineiem.

Tlaltizapán.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Mártires del 13 de Agosto” de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán, manifestaron ayer su inconformidad porque a casi cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, que destruyó el plantel, las autoridades educativas no le han hecho absolutamente nada.

En conferencia de prensa, las madres de familia destacaron que las autoridades les han dicho que sí se demolerán los edificios y se instalarán aulas portátiles, pero no dicen cuándo.

“Estamos inconformes porque no se nos ha dado solución de la demolición, ni la reconstrucción, ni tampoco poner las aulas móviles para que trabajen nuestros niños”, declaró Monserrat Zúñiga Noguerón, a nombre de los padres de familia.

Reconocieron que actualmente sí hay clases, pero se ofrecen en la ayudantía municipal, pero por las condiciones del lugar, los alumnos asisten de manera alternada.

Reseñó que tras el temblor y al pasar los días, fueron los propios padres los que solicitaron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que reanudara las clases, y la dependencia les respondió que buscaran un lugar.

Aunque consiguieron la ayudantía de la localidad, solamente se pudo arreglar una parte y con los recursos de los padres de familia, pero hacen falta baños.

“Un día van tres grupos y al otro día los otros tres, y no van todos los niños”.

Aseguró que las autoridades educativas se comprometieron a que en la tercera semana de diciembre se iba a demoler la escuela y que iniciando enero iban a ver la posibilidad de que se instalaran aulas móviles y seis baños, pero “ni una ni otra cosa”.

Sostuvo que las autoridades solamente les dan largas y ya están preocupados por el rezago educativo de sus hijos y porque no saben en cuánto tiempo todos los niños regresarán a su escuela.

Anticipó que si en los próximos días no reciben respuestas concretas, están pensando suspender sus labores y acudir al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) a que les den solución.

“No es justo que nos den largas y largas, porque nuestros niños se están afectando sin clases. En Jojutla y otros lugares ya demolieron las escuelas que tenían que demoler y aquí no”.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 06:05
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.