Las autoridades buscan recolectar más de 100 unidades de sangre, como en el año pasado. Las autoridades buscan recolectar más de 100 unidades de sangre, como en el año pasado. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Miércoles, 07 Febrero 2018 23:49

Realizan campaña de donación de sangre en el Hospital General de Tetecala

Escrito por

Este jueves es el último día y se espera que acudan los ediles de la región poniente a participar en la jornada.

Tetecala.- La mañana de ayer, comenzó la campaña de donación de sangre en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, denominada “Dona sangre, salva vidas” que se realizará hasta hoy jueves, a través del programa del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea "El banco va a ti".

Marcos Carrillo, jefe de Enseñanza del hospital, informó que en el primer día de la jornada se tuvo participación de la población de los municipios del corredor poniente: Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, con el apoyo de las autoridades locales, a través de los sistemas DIF municipales de la región y los ayudantes municipales, así como del voluntariado del nosocomio, para promover la cultura de la donación en esta actividad que acerca el banco de sangre a esta localidad.

Destacó que la meta es lograr las más de 100 unidades recolectadas el año pasado, incluso se prevé que este jueves acudan los alcaldes de la región a contribuir con la donación.

Reiteró que el procedimiento es valorar previamente a las personas interesadas en ser donadoras, para verificar si son candidatas idóneas o no, para garantizar la calidad de las células sanguíneas.

Posteriormente, a cada donador se le extrae menos de 500 mililitros, lo cual no genera ningún problema, ya que la sangre se regenera en menos de tres meses y la persona puede volver a donar, sobre todo porque se emplean técnicas por medio de las cuales únicamente se obtienen las células sanguíneas que se necesitan. Además de que a la sangre se le realizan estudios de tamizaje para detectar sus condiciones.

La sangre que se extrae es colocada a temperatura adecuada y trasladada al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea el mismo día.

Este jueves concluirá la campaña y se prevé que la campaña se lleve a cabo por lo menos otra ocasión más en el año.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.