Finalmente, los alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” están nuevamente en aulas, aunque portátiles, para reanudar el ciclo escolar. Con anterioridad, se dijo que se revisaría primero el tema psicológico de los niños. Finalmente, los alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” están nuevamente en aulas, aunque portátiles, para reanudar el ciclo escolar. Con anterioridad, se dijo que se revisaría primero el tema psicológico de los niños. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 07 Febrero 2018 23:53

Regresan a clases alumnos de la Primaria “Cuauhtémoc”

Escrito por

El gobernador aseguró que todos los planteles dañados por el sismo estarán listos antes del próximo ciclo escolar.

Jojutla.- Después de casi cinco meses de que tuvieron que abandonar sus salones, debido al sismo, los alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” regresaron ayer a clases en aulas provisionales en la unidad deportiva “La Perseverancia”.

En la apertura, uno de los alumnos hizo una remembranza de su vieja escuela y destacó la actuación de los maestros que el día del sismo atendieron y procuraron a todos los niños.

A la ceremonia, acudió el gobernador Graco Ramírez, quien comentó las dificultades para conseguir las aulas móviles, pues tenían mucha demanda en otros estados también damnificados por el temblor, como Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.

Añadió que no se encontraban empresas que construyeran este tipo de aulas, por lo que fue muy difícil obtenerlas para recomenzar el ciclo escolar.

Se comprometió a que todas las escuelas dañadas por el terremoto volverán a clases en sus respectivos inmuebles el próximo ciclo escolar.

Destacó también la participación de diversas fundaciones, que se están haciendo cargo de la reconstrucción de varios planteles de este municipio.

Mencionó que la primera escuela que se echó a andar en la reconstrucción fue, entre otras, la Diez de Abril, a cargo de la fundación Cruz Azul; la Narciso Mendoza, de Jicarero, a cargo de la fundación Happy Hearts; la Cuauhtémoc, con la fundación Bancomer.

El próximo ciclo escolar que vamos a abrir estaremos en nuestras escuelas, nuevas escuelas que van a ser mejores, dijo.

Por otra parte, los padres de familia fueron informados que no hay seguridad suficiente en la unidad deportiva, por lo que tendrán que acudir a realizar labores de vigilancia o pagar 100 pesos para que alguien lo haga; en respuesta, manifestaron su malestar y advirtieron que no pagarían cuota y hablarían con la directora, porque no consideraban justa esta situación.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.