El retraso en la rehabilitación del bulevar Gilberto Figueroa, que además se está haciendo con un crédito millonario, ha ocasionado bajas ventas y problemas de salud a la población, aseguró la diputada federal. El retraso en la rehabilitación del bulevar Gilberto Figueroa, que además se está haciendo con un crédito millonario, ha ocasionado bajas ventas y problemas de salud a la población, aseguró la diputada federal. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 07 Febrero 2018 23:56

Hasta marzo, concluirá obra de pavimentación en Puente de Ixtla

Escrito por

Se realiza con un crédito de 30 millones de pesos que se pagará a largo plazo.

Puente de Ixtla.- La actual remodelación del bulevar Gilberto Figueroa, que tantas molestias ha ocasionado en esta ciudad, concluirá el próximo 30 de marzo, aseguró el secretario municipal Jesús Castro Cabrera.

El funcionario reconoció que ha habido quejas principalmente entre los comerciantes, pero consideró que es normal, dadas las características del proyecto.

“Los comerciantes de la avenida principal son los que se sienten afectados, pero hemos llegado a acuerdos con ellos, y sin tener la obligación el gobierno los ha apoyado con la condonación en el pago de los derechos de agua potable, con las constancias de no adeudo al pago del impuesto predial y en la actualización de las licencias de funcionamiento de todos los giros blancos”.

Reseñó que la obra comenzó a construirse en septiembre del año pasado y consiste en pavimentación con concreto hidráulico a cuatro carriles, banquetas, alumbrado, drenaje y el cambio de la red de agua potable, desde la entrada de la cabecera municipal hasta la calle Zaragoza.

Confirmó que los recursos provienen de un crédito que solicitó la alcaldesa y que deberá pagarse más allá de esta administración, aunque no recordó a cuántos años.

“Está en el Periódico Oficial del Estado de Morelos, y si no mal recuerdo son pasaditos de 30 millones de pesos. En este momento no recuerdo los años. Sí se pagará en otras administraciones, pero nosotros también tenemos aquí pasivos que nos heredaron. Finalmente, esto así es”.

En entrevista aparte, la diputada federal Rosalina Mazari, quien vive en esta localidad, deploró la lentitud de los trabajos, que han provocado quejas de los ciudadanos, quienes han rebautizado la ciudad como “Polvo de Ixtla”.

Consideró que el actual gobierno de Dulce Medina ha sido no solo deficiente, sino “ausente”, ya que no responde a las expectativas de la población.

“No hay ventas y la obra va muy lenta. Me dice la gente que no le pagan a los trabajadores y así van. Ojalá pudieran aplicarse (las autoridades municipales) en hacer esta obra lo más rápido posible, pues se supone que ya tenían presupuestado el dinero. Además, ha habido accidentes y hay un fuerte problema con el tráfico. Ya somos conocidos casi casi como ‘Polvo Ixtla’; entonces, es una cuestión también de salud, que atañe directamente al Ayuntamiento”.

Vale mencionar que a la entrada, hay una lona con la leyenda: “Esta obra es realizada por: Dulce Medina…”

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.