Publicado en Zona Sur Jueves, 08 Febrero 2018 23:41

Esperan autoridades de Tetecala los resultados del análisis del pozo "El Tecolote"

Escrito por

Recomiendan a la población de las colonias Centro, Cerrito, Actopan y Sonora no utilizar el agua para el consumo humano, hasta conocer con precisión cuál es la calidad del agua.

Tetecala.- La administración del Sistema de Agua Potable de este lugar informó que está en espera de los resultados del análisis de la calidad que realiza la Jurisdicción Sanitaria Número 1 del pozo "El Tecolote", que abastece a las colonias Centro, Cerrito, Actopan y Sonora, ya que en días pasados el agua estuvo llegando turbia a las viviendas.

El personal del área comentó que el director Víctor Nájera, a quien La Unión de Morelos ha intentado contactar en reiteradas ocasiones, acudió ayer a la capital del estado para saber sobre los resultados de los estudios que ya se realizan al agua que se extrae del citado pozo, a fin de determinar la calidad del vital líquido que se está extrayendo.

Los trabajadores informaron que se ha recomendado a la población no utilizar el agua para el consumo humano, hasta que se tengan los resultados de los análisis de laboratorio.

Además, precisaron que se debe racionar el uso del vital líquido por si es necesario suspender el servicio de extracción del pozo en caso de que los resultados indiquen que se requiere de algún tratamiento o análisis más profundo.

El personal del área garantizó que se está trabajando en el tema, realizando los trabajos correspondientes para resolver la contingencia.

Por su parte, un grupo de vecinos de la colonia Centro confirmó que el agua ya no ha estado llegando con color gris, como turbia; sin embargo, aún existe desconfianza para su uso doméstico. Mientras que vecinos de la colonia Actopán aseguraron que siguen recibiendo el agua turbia y sin olor, sin que se les dé una explicación real de la situación.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.