Los vecinos de Actopan temen por los riesgos a su salud, por lo que se preparan para manifestarse en las oficinas del Sistema de Agua Potable en caso de que líquido vital siga con las mismas condiciones. Los vecinos de Actopan temen por los riesgos a su salud, por lo que se preparan para manifestarse en las oficinas del Sistema de Agua Potable en caso de que líquido vital siga con las mismas condiciones.
Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Febrero 2018 05:59

Aún llega turbia el agua potable en Actopan: vecinos

Escrito por

Ninguna autoridad les ha ofrecido agua a través de pipas, afirman

Tetecala.- Nuevamente un grupo de vecinos de la comunidad Actopan, en esta localidad, denunció que continúan recibiendo el agua potable turbia, lo que causa temor entre los usuarios para su uso.

Los pobladores inconformes, que pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguraron que tienen desconfianza para utilizar el agua en las condiciones en las que llega, ya que su color gris pudiera poner en riesgo la salud tanto por su uso para el aseo personal como para el doméstico, como lavar trastes, ropa o alimentos.

Aseguraron que ninguna autoridad les ha informado sobre los avances ni mucho menos les ha ofrecido agua a través de pipas. “Hemos ido a buscar al director y no está, nos dicen que se está atendiendo el tema y que se colocó un aviso en la entrada de las oficinas sobre la situación, pero no nos dan mayor información”, dijo una de las afectadas.

Por ello, el grupo de vecinos hizo un llamado a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) que encabeza Juan Carlos Valencia Vargas y a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 para su intervención, ya que el problema tiene más de ocho días sin ninguna respuesta satisfactoria.

El grupo de quejosos no descartó convocar a los usuarios que se han visto afectados por esta situación para presentarse en las oficinas del Sistema de Agua Potable para exigir una solución real al problema, ante la falta de información por parte de las autoridades, a fin de garantizar la salud de la población.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 08:47
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.