Publicado en Zona Sur Martes, 13 Febrero 2018 06:00

Realizan la sesión del Consejo Pro-Turismo en Miacatlán

Escrito por

Se pretende capacitar a los prestadores de servicios de la región poniente, para que obtengan recursos federales y estatales.

Miacatlán.- En este municipio, la mañana de ayer lunes se llevó a cabo una sesión más del Consejo Pro-Turismo Zona Sur Poniente del Estado de Morelos, con el objetivo de coordinar trabajos entre prestadores de servicios de la región, confirmó Mariana Torres Jaimes, directora de Turismo de este lugar.

Resaltó que durante estas mesas de trabajo se busca que los prestadores de servicios de los municipios de la región poniente trabajen de manera coordinada para acceder a los diferentes programas de apoyo del gobierno federal y estatal.

Mencionó que en la sesión del consejo, que preside Octavio Jaime Paredes, participaron autoridades de la región y el director del Museo de Sitio y de la Zona Arqueológica de Xochicalco, José Cuauhtli Alejandro Medina Romero; prestadores de servicios de Miacatlán y representantes de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.

Explicó que se busca que los prestadores de servicios reciban capacitación y que se obtenga el Registro Nacional de Turismo (RNT) que anteriormente tenía un costo, pero hoy en día el registro es gratuito y permite acceder a los diferentes tipos de apoyos, a fin de reactivar su actividad.

Reconoció que no se cuenta con un padrón real de los prestadores de servicios del municipio, toda vez que no todos cuentan con su documentación o registro, por lo que insistirán para que participen y coordinen esfuerzos para que su actividad mejore.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.