Sin presidencia ni documentos ni instalaciones para laborar, el Ayuntamiento de Jojutla se ha vuelto obsoleto en un 50 por ciento, reconoció el secretario municipal. Sin presidencia ni documentos ni instalaciones para laborar, el Ayuntamiento de Jojutla se ha vuelto obsoleto en un 50 por ciento, reconoció el secretario municipal. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 13 Febrero 2018 06:07

Inoperante, 50% del Ayuntamiento de Jojutla tras el sismo

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Analizan recorte de personal.

Jojutla.- A casi cinco meses del terremoto del 19 de septiembre, muchas de las áreas del Ayuntamiento se han vuelto inoperantes porque no hay condiciones para trabajar, por lo que se analiza un recorte de personal.

El secretario municipal Antonio Mazari Benítez reconoció que tras el sismo los directores fueron asignados a diversas áreas para apoyar en la atención de los ciudadanos y las tareas de reconstrucción.

“Efectivamente, hay directores que no están en sus áreas, están en otras comisiones, que tienen que ver con el Fonden, con la reconstrucción y también, así como sabemos, hay mucho personal que pudiera considerarse que no está laborando, por lo que creo que se van a tomar medidas, y vamos a tener que hacer un recorte de personal”.

Dijo que no es algo del otro mundo, pero el recorte es necesario, incluso por la situación financiera del municipio, cuya recaudación se desplomó a la mitad.

“Derivado de que muchas oficinas no están activas, es inminente un recorte de personal por motivos del presupuesto. Estamos valorando esta situación, tenemos una lista en base a las actividades que desempeñan y analizamos dejar una o dos personas para mantener la funcionalidad de las oficinas”.

Reconoció que no tiene la información de cuánto personal de confianza existe en el Ayuntamiento y tampoco sabe cuántos directores trabajan en la comuna.

Lo que sí estimó es que por lo menos el 50 por ciento de este personal no está realizando la función específica de su área.

Asimismo, aseguró que después del sismo se dejaron de rentar todos los inmuebles que ocupaban como oficinas.

“Los programas se redujeron en un 60 por ciento, debido a la misma dinámica del municipio, que no ha dado pauta para eventos culturales o deportivos, no hay instalaciones adecuadas”, admitió.

Lo que sí afirmó fue que las oficinas recaudadoras, como predial, registro civil, tesorería y licencias y reglamentos, sí operan al 100 por ciento.

Del mismo modo, apuntó que con el temblor se perdió el 80 por ciento de la documentación que se manejaba en el Ayuntamiento.

“Después del sismo, llovió y varios documentos se echaron a perder, ahorita están acordonadas las instalaciones, estamos planeando hacer una brigada de rescate de lo más que se pueda”.

Finalmente, también apuntó que después del terremoto ha habido varios decesos de personal que trabaja para la comuna, cargos, que no han sido restituidos.

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Evaristo Torres

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