La nueva unidad que planean construir brindará cuidados médicos especializados a las personas con padecimientos como tuberculosis, neumonía y hepatitis. La nueva unidad que planean construir brindará cuidados médicos especializados a las personas con padecimientos como tuberculosis, neumonía y hepatitis. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Febrero 2018 05:41

Proyectan una área para pacientes con enfermedades altamente contagiosas en el Hospital General de Tetecala

Escrito por

Se espera que el espacio esté listo para mediados de este año.

Tetecala.- A través del Departamento de Enseñanza del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, se busca instalar un área para pacientes aislados, con el objetivo de brindar el cuidado necesario a quienes presenten alguna enfermedad que puede ser altamente contagiosa, así como al resto de los usuarios del nosocomio.

Marcos Carrillo Mejía, jefe de Enseñanza del hospital, informó que se está dando seguimiento al proyecto para generar un espacio para pacientes en aislamiento, es decir, un espacio adecuado donde se pueda ofrecer atención médica especializada a quienes presentan enfermedades que puede ser altamente contagiosas y que requieren de un espacio protocolizado, donde se cuente con personal capacitado para su funcionamiento.

Detalló que la labor se realiza con el apoyo de estudiantes que están realizando acciones (como rifas) para generar recursos que permitan lograr contar con el recurso material para la adaptación de dicho espacio.

Reconoció que para el funcionamiento de dicha área, también se requerirá de por lo menos una enfermera y un médico por turno a fin de brindar atención y un cuidado especifico a pacientes con enfermedades como tuberculosis, neumonía y hepatitis, entre otras.

Finalmente aseguró que el objetivo es que está área esté lista a más tardar a mediados de este año, con el apoyo de las autoridades de salud, del personal del hospital y estudiantes que se suman al proyecto.

  

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.