El regidor de Educación afirmó que la comuna está trabajando para recobrar la calidad del agua potable, por lo que ha considerado usar una bomba de menor potencia en el pozo El Tecolote o poner en marcha el de San Miguel. El regidor de Educación afirmó que la comuna está trabajando para recobrar la calidad del agua potable, por lo que ha considerado usar una bomba de menor potencia en el pozo El Tecolote o poner en marcha el de San Miguel. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Febrero 2018 05:44

Buscan opciones autoridades de Tetecala para proveer de nuevo agua potable limpia

Escrito por

El uso de una bomba de menor potencia en el pozo El Tecolote es una medida que están considerando.

Tetecala.- Luego de 15 días de que los vecinos de por lo menos tres colonias de la localidad han estado recibiendo turbia el agua potable, las autoridades se limitaron a informar que buscan opciones para atender el problema del agua que se extrae del pozo El Tecolote.

Ricardo Cuevas Castañeda, regidor de Educación y Turismo de la comuna, informó que tienen conocimiento de la situación; sin embargo, únicamente se les dice que se está trabajando en el tema, ya que el pozo El Tecolote, ubicado en la colonia Sonora, tras el mantenimiento que se le dio, está bajando muy rápido su nivel de agua, es decir, su producción, por lo que buscarán instalar una bomba de menos caballos de fuerza para evitar que el agua llegue a las casas en esas condiciones, turbia.

Reconoció que esta situación está afectando a usuarios de las colonias Sonora, Actopan y parte de la colonia Centro. “Se nos ha informado que como opción b se está considerando la puesta en marcha del pozo San Miguel para que se dé solución al problema”, comentó.

Sin embargo, a 15 días, los usuarios continúan recibiendo el agua en estas condiciones, existe el temor de su uso ya sea para el aseo de las casas, lavar trastes o ropa, por la mala calidad del vital líquido.

Un grupo de usuarios afectados por esta situación lamentó la falta de atención por parte de las diferentes dependencias competentes, toda vez que no hay una solución real de la cuestión que podría convertirse en un problema de salud pública.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.