El dirigente sindical confirmó que presentarán una denuncia contra sus excompañeras, por el detrimento económico al patrimonio de los trabajadores. El dirigente sindical confirmó que presentarán una denuncia contra sus excompañeras, por el detrimento económico al patrimonio de los trabajadores. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 11 Abril 2018 05:00

Preparan denuncia penal contra la anterior mesa directiva sindical de Zacatepec

Escrito por

Por desfalco de cientos de miles de pesos.

Zacatepec.- La actual mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec confirmó que presentará una denuncia penal en contra de la anterior mesa directiva, por el desfalco de cientos de miles de pesos en agravio de la base trabajadora.

El actual secretario general del sindicato, Jonathan Fernández Ramírez, quien precisamente asumió el cargo en julio del 2017, a consecuencia del conflicto que se generó por la falta de entrega del fondo de ahorro de parte de la anterior directiva, aseguró que se expulsó del sindicato a sus compañeras y están acopiando los documentos necesarios para presentar la denuncia.

“Ya hicimos lo pertinente, ya hablamos con el abogado Alejandro Salgado, que es el que nos va a hacer la denuncia penal. Ya nos dijo qué es lo que tenemos que pedir. Pedimos copia certificada a la tesorería de todos los cheques, pedimos copias certificadas al banco Santander y posteriormente ya se va hacer la denuncia penal”.

Añadió que esperan presentarla a finales de este mes, debido a que deben contar con todas las copias certificadas.  

Dijo que aún no se sabe por qué delito se presentará la denuncia, le tocará al abogado clasificarlo, pero confirmó que se trata de un desfalco de por lo menos 400 mil pesos.

“Son como 400 y tantos mil pesos. Hicimos una comisión auditora que fue la que hizo todo el trámite”.

Confirmó que Teresa Carreón, Sandra Carnalla, Rita Estrada Leal y Carla Lizeth Magadán quedaron expulsadas del sindicato tras esta situación, aunque al parecer siguen laborando en el gobierno municipal.

“La abogada es la que tiene que hacer lo pertinente con lo laboral, en cuanto a lo penal ya vamos a poner la denuncia”, aclaró.

Apuntó que ya se va a cumplir un año de este conflicto, que se originó a principios del mes de junio del año pasado, cuando los propios trabajadores tomaron las oficinas sindicales en demanda de su fondo de ahorro, que no les fue entregado, motivo por el cual, destituyeron a la anterior directiva.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Abril 2018 08:33
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.