Publicado en Zona Sur Viernes, 13 Abril 2018 05:27

Se deprime aún más el comercio en Jojutla

Escrito por

Por el incremento de la inseguridad.

Jojutla.- A consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre, el comercio en esta localidad se redujo sustancialmente y, ahora, con los recientes hechos violentos ocurrido en calles principales ha descendido aún más, por lo que es necesario que las autoridades intervengan, destacó Emanuel Parra Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Delegación Jojutla.

En conferencia de prensa, el directivo sostuvo que tras el sismo del 19 de septiembre el comercio se abatió 70 por ciento y desde hace dos semanas se ha reducido todavía más, debido a diversos homicidios ocurridos en calles cercanas al centro de la ciudad.

Dijo que la inseguridad inhibe cualquier intento de inversión y, como ejemplo, citó que una empresa de energía solar que pretende instalarse en este municipio, cuestiona el incremento de hechos delictivos y duda sobre si asentarse aquí o no.

Destacó que el comercio funciona pero cuando mucho al 30 por ciento y mientras los gastos de operación son los mismos, las utilidades ya no son las mismas. “No hay circulante, hay inseguridad, hay cobro por derecho de piso y por eso la gente está emigrando”.

Añadió que en Jojutla se tenían registradas tres mil 845 unidades productivas, de las cuales, después del sismo, solo quedaron mil 645, lo que significa que la federación reducirá al municipio la mitad del presupuesto.

Consideró que las unidades productivas que dejaron de funcionar emigraron o “están en el suelo”.

Por ello, destacó que a raíz del incremento de los hechos criminales ocurridos en la ciudad, se entrevistaron con el fiscal regional, a quien le plantearon la situación y demandaron resultados. Asimismo, la fiscalía les recomendó a los comerciantes que todos aquellos que sean víctimas de extorsión o cualquier otro delito, presenten la denuncia correspondiente.

Opinó que se debe poner ya “un dique” a toda esta situación, porque el comercio establecido está perdiendo clientela y las grandes tiendas comerciales están capitalizando esta situación.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 11:22
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.