Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan trabajadores del Cefereso 16 en contra de despido masivo

  • Like
  • Comentar

Piden al presidente de la república electo resolver su situación.

Coatlán del Río.- La mañana de ayer, los 650 trabajadores desplazados de su área laboral del Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) número 16 de Michapa, en este municipio, marcharon para exigir la reintegración de la empresa Centro de Procesamientos y Servicios S.A. (Ceprossa) como acto de protesta, al quedarse sin el sustento económico para su familia.
Además, los manifestantes llamaron al presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador para atender el tema, ya que son el mismo número de familias las que se quedan sin sustento económico.
Marlon Figueroa Vázquez, trabajador del área de Recursos Humanos de la empresa Ceprossa, informó que el día martes se vieron sorprendidos tanto los trabajadores como la propia empresa, ya que sin decirles por qué les pidieron que abandonaran sus áreas  de trabajo.
Aclaró que la empresa Ceprossa tiene un contrato vigente firmado con una filial del Grupo Carlos CRS Morelos para prestar los servicios de jardinería, mantenimiento, limpieza, tecnologías, entre otros, por un periodo de 20 años. "Contrario a ello, simple, lisa y llanamente fuimos retirados de nuestro centro de trabajo sin decirnos por qué. A ninguno de los trabajadores lo ha despedido la empresa, ya que nos vimos sorprendidos con esta acción por parte de CRS Morelos. La empresa no ha despedido a nadie. Nosotros decidimos manifestarnos en forma pacífica, intentando que el problema se pueda dimitir sin ningún otro incidente", dijo.
Agregó que de manera directa son 300 trabajadores del municipio de Coatlán del Río, sede de este penal, pero en total de 650 de municipios como Tetecala, Mazatepec, Tetecala, Amacuzac, incluso Jojutla, Tlaquiltenango y Cuernavaca, cuyas familias hoy ven un futuro incierto al no tener una  fuente de ingresos.
"Esto es un golpe fatal para las familias de la región. Este penal representa una gran oferta laboral. La derrama económica era considerable. Eso va a generar algún tipo de pobreza. De acuerdo con la política del virtual presidente de la república necesitamos que se no apoye, que se respete el contrato y no se nos deje en el desamparo", insistió.
Dejó claro que todas las manifestaciones serán de manera pacífica y es en contra de CRS Morelos, pues es una nueva empresa tipo "outsourcing" y que da muy poco cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo. Por parte de Ceprossa un trabajador ganaba como mínimo nueve mil pesos mensuales, con prestaciones de 30 días de aguinaldo, se trabaja cinco días, utilidades, entre otras.
Advirtió que las manifestaciones continuarán con la finalidad de que sean incorporados a su área laboral; de lo contrario, 650 familias morelenses dejarán de tener un sustento económico y se vivirá la peor crisis laboral en la zona sur poniente de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,894,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tomará 10 años a Jojutla recuperar parte del patrimonio cultural perdido
Sig. Exigen reconocer triunfo de la candidata del PAN-MC a edil de Tetecala

Hay 6008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.