Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Más de mil personas marchan contra el despido de cientos de trabajadores del penal femenil de Michapa

  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río.- Más de mil 500 personas marcharon afuera del Centro Federal de Reinserción Social Femenil (Cefereso) número 16 de Michapa, para exigir la reintegración al área laboral de los 650 trabajadores de la empresa Ceprossa, encargada de la operatividad de los servicios de este penal.
Acompañados por sus familias, los más de 650 trabajadores que aseguraron fueron retirados de su área laboral con engaños, se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones, marchando desde el crucero de Tetecala hasta la entrada del penal, donde exigen solución al conflicto y el respeto al contrato de la empresa Ceprossa con la cual laboran hasta este momento.
Marlon Figueroa Vázquez, trabajador del Centro de Procesamientos y Servicios S.A. de C.V. (Ceprossa), dijo que ante la falta de respuesta por parte de la empresa CRS Morelos del Grupo Carso, continúan con los actos de protesta ante el riesgo del sustento económico de las 650 familias de la región surponiente. "Necesitamos la pronta intervención de las autoridades federales para que el conflicto se pueda dirimir de forma inmediata. Ceprossa tiene vigentes sus contratos por 20 años y el martes nos vimos sorprendidos ante la eventual salida. Se quedó adentro equipo, herramienta, materiales, materia prima e incluso químicos que se utilizan para la limpieza; la orden simplemente fue salirse y punto, situación que respetó el personal para no interferir", explicó.
Reconoció que saben que es un conflicto entre particulares, pero que pone en riesgo el patrimonio de 650 familias de la región surponiente, lo que representa una verdadera crisis económica en la región. Por ello, los trabajadores cuentan con el respaldo de los alcaldes electos de Coatlán de Río, Tetecala, Mazatepec, Amacuzac, Puente de Ixtla, "los alcaldes electos nos apoyan, saben que tenemos trabajadores de todos los municipios y el golpe a la economía de las familias que esto representa", insistió.
Aseguró que las movilizaciones pacíficas continuarán, para exigir que CRS Morelos se acerque para solucionar el conflicto. Mientras tanto garantizó que de acuerdo con las versiones de representantes de la empresa Ceprossa, los 650 trabajadores seguirá recibiendo el pago de su salario, ya que finalmente se tiene un contrato vigente que habrá de hacerse valer tarde o temprano.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,894,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Validan triunfo de Keila Figueroa con constancia de mayoría de votos
Sig. Concluye cómputo en la junta distrital 4 del INE

Hay 5474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.