Por cerca de tres horas, los empleados sindicalizados suspendieron sus labores como protesta por la falta de pago de una quincena, mientras ejidatarios y jubilados protestaban en el Ayuntamiento. Por cerca de tres horas, los empleados sindicalizados suspendieron sus labores como protesta por la falta de pago de una quincena, mientras ejidatarios y jubilados protestaban en el Ayuntamiento. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Julio 2018 05:44

Paran labores sindicalizados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla por retraso en pago de salario

Escrito por

Además la comuna les adeuda otras prestaciones que quieren que les pague antes del cambio de gobierno.

Puente de Ixtla.- El Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Dulce Medina Quintanilla, adeuda el 50 por ciento de la segunda quincena de junio a los 100 trabajadores sindicalizados, además de otras prestaciones, quienes ayer realizaron un paro laboral por algunas horas en demanda del pago correspondiente.
Gabriel Bahena Santos, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Puente de Ixtla, informó que por aproximadamente tres horas realizaron un paro de labores en espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.
Explicó que durante la administración es la primera vez que las autoridades incumplieron el pago de la quincena, ya que siempre se había respetado el pago puntual y completo del salario.
Agregó que aunado al adeudo de la media de la quincena del 30 de junio, hay otras prestaciones pendientes, como becas de los trabajadores, estímulos por años de servicio, fondo de ahorro de este año, cuotas sindicales, entre otros.
Señaló que la asamblea sindical determinará la acción a seguir, ya que se buscará que la administración actual liquide los pagos pendientes con el sindicato antes de que se vaya.
"Siempre se había respetado la quincena, pero ahorita ya se está negociando con las autoridades. Hoy llegamos a la presidencia para platicar con las autoridades y nos encontramos con la toma de la presidencia, pero nosotros estamos negociando y buscando resolver el tema. Lo que pedimos es que paguen los adeudos antes de que se vayan", acotó.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2018 05:45
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.