El Ayuntamiento de Zacatepec recibió una sanción por no aportar documentos a la defensa de la señora Baudelia González. El gobierno asegura que no fue legal la multa. El Ayuntamiento de Zacatepec recibió una sanción por no aportar documentos a la defensa de la señora Baudelia González. El gobierno asegura que no fue legal la multa. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Agosto 2018 05:46

Sancionan al Ayuntamiento de Zacatepec por no entregar información

Escrito por

En el caso Baudelia González.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de Zacatepec fue sancionado con 40 unidades de medida y actualización (UMA) debido a que no entregó un expediente que fue requerido por la ciudadana Baudelia González Arrieta, madre de la policía Argelia Popoca González, quien fue asesinada en un operativo en agosto de 2016, dejando en la orfandad a dos menores.

La asesora jurídica del Ayuntamiento, Janet Basurto Martínez, confirmó que este miércoles el actuario adscrito a la cuarta sala especializada en responsabilidades administrativas, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, le notificó el acuerdo de fecha 10 de julio de 2018 por el cual se hace constar que se impone al cabildo la citada sanción, que emana del expediente TJA/4aS/178/2017, en el que figura como actor Baudelia González Arrieta y como demandado el Ayuntamiento de Zacatepec.

“Se impone la multa, según el acuerdo, porque no se dio cumplimiento a la entrega de un expediente”.

No obstante, aseguró que la determinación del tribunal es ilegal, en virtud de que omitió notificar de manera personal a todos los integrantes del cabildo y por lo tanto carece de fundamentación y motivación, por lo que recurrirán a dicha determinación en los próximos 15 días a efecto de que la comuna no pague la sanción.

Agregó que el expediente que se solicita se refiere a un decreto mediante el cual se determinó otorgar pensión a los dos menores hijos de la policía Argelia, nietos de Baudelia.

La directora jurídica aseguró que el gobierno ya cumplió con lo que le corresponde a la policía por concepto de seguro de vida, incluso sí se le paga la pensión a sus deudos.

“Es necesario mencionar que a la señora (Baudelia) de manera oportuna, al momento que fallece la trabajadora, sin requerimiento judicial, se le entregó una caja mortuoria y dinero en efectivo para el sepelio digno”.

Después, Baudelia asistía de manera quincenal a las instalaciones del Ayuntamiento para que el presidente le entregara un apoyo en modalidad de pensión. También se le otorgó el seguro de vida, pero el trámite lo debe hacer ante la aseguradora.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.